Impartirán maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica

Debido a la urgencia por capacitar y actualizar el sistema de seguridad nacional, el Instituto Ortega-Vasconcelos de México presentará este jueves 25 la maestría en Seguridad e Inteligencia...

Debido a la urgencia por capacitar y actualizar el sistema de seguridad nacional, el Instituto Ortega-Vasconcelos de México presentará este jueves 25 la maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica.

En un comunicado, detallaron que el programa académico de dicho grado, conformado por cuatro semestres, proporcionará a los alumnos los instrumentos internacionales en la materia, y el diseño y planeación de planes eficaces de seguridad a nivel nacional.

Dirigida a la capacitación de mandos y funcionarios de las instituciones de seguridad del país, señaló que a sus egresados les dará los conocimientos para analizar e investigar riesgos, amenazas y vulnerabilidades del Estado y la población.

Sobre su programa, explicó que el primer semestre se compone de las asignaturas Estado, seguridad e inteligencia; Estado y seguridad pública, e instrumentos internacionales en seguridad e inteligencia.

Así como del seminario/taller: Análisis del delito, la violencia y la delincuencia; y metodología de investigación para la seguridad e inteligencia.

En el segundo semestre se cursarán las materias de Seguridad nacional en México, Seguridad pública en México, Marco jurídico de la seguridad e inteligencia en México, seminario/taller: Producción de inteligencia, y seminario de investigación I.

En el tercer semestre, abundó el Instituto, se integran las asignaturas Derechos humanos y seguridad humana, La inteligencia en una sociedad democrática, seminario: Análisis multifactorial de la seguridad, seminario/taller: Nuevas tecnologías de información, inteligencia y seguridad; y el seminario de investigación II.

En el último semestre, planeación de la seguridad y la inteligencia, prevención social de la violencia y la delincuencia, seminario: Análisis de riesgos y amenazas a la seguridad, seminario de profundización, y seminario de investigación III, abundó.

Indicó que el programa es presencial y permitirá el intercambio de experiencias, y será impartido por docentes de España, México y América Latina.

En la presentación, que se realizará este jueves 25 en el auditorio del Museo Nacional de Historia a las 11:30 horas, estarán presentes expertos en la materia, quienes ofrecerán una breve exposición sobre estadísticas de inseguridad, agregó.