Pugna Sazón de María porque la gente se interese en los temas sociales

Convencidos de que la música es un importante medio para cambiar la realidad, el grupo mexicano Sazón de María lanza una invitación a unirse a su proyecto para lanzar su primer disco este año y al...

Convencidos de que la música es un importante medio para cambiar la realidad, el grupo mexicano Sazón de María lanza una invitación a unirse a su proyecto para lanzar su primer disco este año y al mismo tiempo apoyar a la Comunidad Educativa Ameyalli, en Malinalco, Estado de México.

En entrevista con Notimex, Yazmín Machaen, “Yaz Flow”, voz de la agrupación, explicó la iniciativa que consiste en recaudar fondos para producir el primer material discográfico y el videoclip de la banda, y su idea de donar a la citada comunidad el 40 por ciento de lo que recauden en ventas de ese material.

Con este proyecto, expuso, se busca “enriquecer y aportar mucho a la cultura y también a la educación”, ya que el discurso que lleva el disco no sólo queda ahí sino que “se está trabajando a diario junto con la escuela comunitaria Ameyalli, para tratar de sacarla adelante”.

La iniciativa nació ya que al ser padres de familia, “Yaz Flow” y Vladimir Garnica, también integrante de la banda, sintieron la necesidad de mejorar la educación que reciben sus hijos.

“Nos parece que es muy importante apoyar estas propuestas educativas porque Ameyalli es un ejemplo de que en México se puede lograr una educación integral, alternativa y de muy buena calidad”, comentó.

Recordó que la Comunidad Educativa Ameyalli nació hace 10 años, como una idea de los padres de familia que buscaban darle a sus hijos una educación integral que partiera del arte, de la ecología, de la educación emocional, de una conciencia social y humanitaria.

Al ser una escuela comunitaria, los padres de familia se hacen cargo del mantenimiento de la escuela, donde se enseñan diferentes disciplinas y se imparten talleres de ecología y arte, sólo por mencionar algunos.

Para “Yaz Flow”, quienes se dedican a la música tienen una responsabilidad social muy importante “ya que la música tiene el poder de influir y de cambiar la realidad en la que vivimos”.

Destacó que como ellos, muchos otros músicos y artistas buscan recaudar fondos para materializar sus proyectos que tienen un impacto beneficioso en la sociedad.

“Sería maravilloso que todos los proyectos de música tuvieran un compromiso real, un compromiso sólido con algún aspecto social, como la educación y la ecología”, puntualizó.

Por otra parte, la recaudación de los fondos servirá para la producción de su primer material discográfico, que esperan salga en abril de este año, y la creación de su primer videoclip musical.

“Lo que se plasmará en el disco es un mensaje ultrapositivo e inspirador donde reconocemos lo que está pasando en la realidad pero desde un enfoque positivo. Estamos proponiendo soluciones”, detalló.

La agrupación, integrada por ocho músicos, se formó a finales del 2014 y ofrece en su sonido ritmos caribeños, toques de rap, música mexicana y latina, creados con instrumentos como las congas, timbales y el tres cubano. “Es una propuesta que trae varios ingredientes que le dan el toque personal de Sazón de María”.

En su música, Sazón de María “habla sobre el amor, sobre el cariño y hablamos sobre una cosmovisión y partimos del espíritu y de la ecología; del acercamiento a la tierra, del cuidado de ella”, aseguró la intérprete.

Finalmente, extendió una invitación a todo el público a asistir a los eventos que tiene programados en Malinalco y en la Ciudad de México para apoyar su causa. Por otra parte, los interesados en donar en el proyecto podrán hacerlo a través de la páginafondeadora.mx y a cambio recibirán diferentes recompensas.