Abren registro de Instituciones de Asistencia Privada

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal ordenó la apertura del Registro de Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal, a fin de actualizar, como cada año, su directorio para...

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal ordenó la apertura del Registro de Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal, a fin de actualizar, como cada año, su directorio para ponerlo a disposición de quien lo solicite.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dio a conocer las Reglas para la integración de dicho registro, así como las bases de su organización y operación.

Será obligatoria la inscripción de datos como nombre, o denominación y número de registro, domicilio legal, nombre de los integrantes del Patronato, las actividades que realiza y la descripción de los servicios asistenciales que presta.

Las inscripciones generarán un asiento registral, que estará conformado por una carátula, la cual contendrá la razón de apertura debidamente fundada y motivada y firmada por el titular de la Dirección Jurídica.

En el supuesto de que el Consejo Directivo de la Junta resuelva la conclusión de la liquidación y consecuente extinción de una Institución, la Dirección Jurídica deberá cancelar el asiento registral de la Institución.

Menciona que la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación mantendrá disponible y accesible al público en general un Directorio de Instituciones en el portal Web de la Junta, con los Datos del Registro.

Las presentes Reglas entrarán en vigor diez días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En el documento se ordena a la Dirección Jurídica realice las gestiones necesarias ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal a efecto de corroborar los datos de las Instituciones que se hayan constituido de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal vigente y las que le antecedieron.