Agresores enfrentarán proceso penal en el Reclusorio Norte

El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de los hermanos Luis Jesús y Norma Hernández Mejía por los delitos de homicidio calificado y tentativa de...

El juez Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de los hermanos Luis Jesús y Norma Hernández Mejía por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2012, cuando los agraviados esperaban a un amigo frente a un domicilio ubicado en la calle 5-A de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, donde la dueña del inmueble les arrojó una cubeta de agua para que se retiraran.

La acción generó un altercado y salió el consanguíneo de la mujer, con un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones, por lo que corrieron pero fueron perseguidos por el atacante, quien continuó disparándoles.

Con heridas de gravedad, los lesionados fueron trasladados a un hospital público, donde uno de ellos falleció y el otro logró recuperarse.

En otro caso, el juez 48 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente inició un proceso de tipo sumario contra Edgar Igor Aguilar Rivera por el delito de robo agravado.

De acuerdo con la causa penal 25/2016, el indiciado amagó con una pistola al conductor de un auto compacto estacionado sobre la calle Leopoldo Aver, colonia Héroes de Nacozari, en la delegación Gustavo A. Madero, para desapoderarlo de sus pertenencias y de la unidad en la que escapó.

El afectado solicitó apoyo al teléfono de emergencia 060, al llegar, los policías preventivos enviaron una alerta por radio, posteriormente personal del C2 Norte detectó el vehículo robado cuando circulaba por la calzada Vallejo, donde detuvieron al inculpado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.