Menores de albergue reciben capacitación en repostería

El director del Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones, Raúl Antonio Rodríguez Lares, dijo que infantes y adolescentes de este albergue reciben un...

El director del Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones, Raúl Antonio Rodríguez Lares, dijo que infantes y adolescentes de este albergue reciben un curso de repostería en escuela de arte culinario.

Manifestó que el propósito es impulsar el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños que promuevan la autonomía e inclusión social.

Precisó que el DIF Jalisco, en coordinación con el Voluntariado DIF estatal y el Voluntariado de Chicago, Illinois, gestionó la capacitación de este curso taller de panadería y repostería para los infantes de este centro.

Señaló que estos talleres extracurriculares y extramuros "son para dotarles de herramientas para que aprendan algún oficio que les permitan valerse por ellos mismos, y que algún día puedan subsistir por ellos mismos".

A su vez, el encargado del proyecto, Omar Ramírez, expresó que la escuela de arte culinario GQB, la cual instruye a chefs profesionales, capacita a 21 niños y adolescentes de este centro, divididos en dos grupos, "tomarán 14 clases de tres horas, durante los sábados en horario de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 15:30 horas".

"Tienen el programa de estudio como base, es el mismo que tienen las personas que vienen de forma regular a clase, al final lo que haremos nosotros es replicar las condiciones que tiene la escuela en el albergue, todos los chefs son profesionales, algunos con experiencia en otros países, y vienen a compartir con los chicos esa experiencia", concluyó.