IEE de Puebla aprueba acciones de neutralidad a observar por

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las acciones de neutralidad que deben ser observadas por los gobiernos municipal, estatal y federal, así como los servidores...

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las acciones de neutralidad que deben ser observadas por los gobiernos municipal, estatal y federal, así como los servidores públicos durante la jornada electoral local.

Tras el receso declarado en la sesión ordinaria, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga dijo, que las acciones de imparcialidad que deben observar los gobiernos es el no difundir mensajes que tengan la intención de obtener el voto, de favorecer o perjudicar a un partido político, coalición o candidato.

“Deben abstenerse de llevar a cabo dentro de los 60 días naturales anteriores a la jornada electoral -cinco de Junio-, y durante la misma, cualquier tipo de campaña publicitaria de programas de obra pública".

Agregó que no puede efectuar aportaciones o donativos, en dinero o en especie provenientes del erario público.

Jacinto Herrera señaló, que no pueden asistir dentro de las jornadas laborales a cualquier evento de coalición o de campaña, de los aspirantes o candidatos a cargos de elección popular.

Subrayó que la propaganda gubernamental no debe dirigirse a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.