Proyecciones dan como ganador a Trump en Nevada

El aspirante presidencial Donald Trump se perfila esta noche como ganador de las asambleas del Partido Republicano en Nevada, con lo que extendería su racha positiva y consolidaría su delantera en la...

El aspirante presidencial Donald Trump se perfila esta noche como ganador de las asambleas del Partido Republicano en Nevada, con lo que extendería su racha positiva y consolidaría su delantera en la carreta interna por la Casa Blanca.

De acuerdo con las encuestas, Trump tiene una ventaja de dos dígitos sobre el resto de sus contrincantes, por lo que la competencia se daría por el segundo lugar entre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, como ocurrió en Carolina del Sur el sábado pasado.

Funcionarios del Partido Republicano en Nevada reportaron largas filas y participación más alta de lo esperado, sin informes de irregularidades en la votación.

En las asambleas de Nevada los votantes no solo sufragaron por el candidato presidencial, también por delegados para las convenciones de los condados en primavera.

Todo republicano registrado en Nevada pudo participar en las asambleas, reuniones en que los votantes pueden discutir sobre los candidatos y emitir su voto en una encuesta de preferencia presidencial.