PAN registra coalición para gobierno de Puebla

La secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, dio a conocer el registro de la coalición Sigamos Adelante, con los partidos Nueva Alianza, del Trabajo (PT), así como los locales...

La secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, dio a conocer el registro de la coalición Sigamos Adelante, con los partidos Nueva Alianza, del Trabajo (PT), así como los locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.

Acompañada por dirigentes y representantes de dichos institutos políticos, expuso que de cara al proceso electoral local de 2015-2016 en donde se elegirá gobernador por un periodo de un año ocho meses esos partidos van juntos bajo la mencionada coalición.

Es “una alianza estratégica que surgió de la necesidad de continuar brindando bienestar y seguridad a las y los poblanos”, dijo la secretaria general estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que aunque hay diferencias ideológicas entre los diferentes institutos políticos que conforman la coalición, también han tenido la madurez para dejarlas a un lado y trabajar en las coincidencias que dicen ni un paso atrás para Puebla.

Agregó que ven en dicha unión un futuro de progreso para la entidad, de ahí que a unos días de que empiece el proceso electoral es que decidieron ir en unidad a fin de ratificar la gubernatura en el estado.

“Estamos convencidos que tendremos al mejor candidato, que sabrá darles una gran lección a nuestros adversarios de que los buenos gobierno se construyen con trabajo, esfuerzo y el cumplimiento de compromisos”, acotó.

Alonso Hidalgo dijo que juntos lucharán por seguir con la construcción de un mejor estado y que el 5 de junio próximo obtendrán el triunfo.

Por su parte el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, subrayó que la alianza la refrenda en base al buen gobierno, al tener como bandera la educación y que en Puebla se ha avanzado en la materia.

“Hoy tenemos una base que se siente identificada con este gobierno, en el cual hicimos un compromiso en el 2010 y creo que se ha rebasado la meta”, acotó.

Islas Maldonado señaló que, como resultado de pláticas con los cuadros y militantes, con los legisladores, así como con los regidores, fue que se dio ese acuerdo para seguir en el camino del progreso y con la transformación.

Sentenció que por lo anterior requieren refrendar un gobierno comprometido, que muestre de que puede seguir llevando a Puebla al lugar que le corresponde.

Los dirigentes del Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro, y Compromiso por Puebla, José Germán Jiménez, así como el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PT, Mariano Hernández Reyes, ofrecieron su estructura.