En Cancún concluye programa de acopio de pinos navideños naturales

El programa municipal de acopio de pinos navideños recabó más de 21 mil árboles que se destinaron a la elaboración de la composta, abono para jardines y espacios públicos, informó el titular de la...

El programa municipal de acopio de pinos navideños recabó más de 21 mil árboles que se destinaron a la elaboración de la composta, abono para jardines y espacios públicos, informó el titular de la Dirección de Ecología, Felipe Villanueva Silva.

Recordó que en este momento el gobierno municipal de Benito Juárez trabaja con otros programas que fomentan la reutilización de materiales.

Tal es el caso del “Reciclatón” que se lleva a cabo cada fin de mes y motiva a los habitantes a la separación de los residuos.

Señaló que en días recientes concluyó el programa de acopio de pinos navideños que en este año recaudó más de cinco mil 300 unidades, con los que suman en total de más de 21 mil 400 árboles reciclados en tres ediciones de la administración 2013-2016 en Benito Juárez.

El funcionario reiteró que esta acción fomenta la conservación de ecosistemas, y contó con la participación de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que la dinámica fuera más fácil y accesible a la ciudadanía, ya que se instalaron más de 40 centros de acopio.

Detalló que de la cifra global, más de ocho mil 200 fueron de 2014, en la segunda ocasión el número superó los siete mil 800 y en la reciente los cinco mil 300, lo que se evitó que estos ejemplares fueran tirados en camellones o lotes baldíos.

Villanueva Silva señaló que en cada ocasión, los árboles reciclados se convirtieron en composta y, con ello, se fortalecen las plantas de todas las áreas públicas de la ciudad, atendidas constantemente con las acciones de poda, limpieza, chapeo y recuperación de espacios públicos.