Policía capitalina realiza operativos para recuperar vialidades

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó este martes el Operativo Recuperación de Vialidades, en seis zonas críticas de la capital, donde realizó 48 arrastres al...

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó este martes el Operativo Recuperación de Vialidades, en seis zonas críticas de la capital, donde realizó 48 arrastres al corralón y aplicó 130 infracciones a comerciantes ambulantes y establecidos por obstruir pasos peatonales y calles.

En un comunicado, la policía preventiva capitalina, señaló que también se aplicaron infracciones a conductores por estacionar vehículos en doble y triple fila, sobre camellones y banquetas.

En este caso, en la zona vial Uno, que comprende la Calzada de Guadalupe, Henry Ford e Insurgentes, colonia Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero, 12 elementos de la policía capitalina aplicaron el operativo de las 14:00 a las 16:00 horas, con tres arrastres, cinco infracciones y dos inmovilizaciones.

Asimismo, en la zona vial Dos, que comprende Isabel la Católica, República de Chile, Comonford y Corregidora, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, 26 elementos de proximidad apoyados con cuatro grúas, realizaron cinco arrastres y aplicaron 35 infracciones y 10 inmovilizaciones de las 11:00 a las 13:00 horas de este martes.

En la zona vial Cuatro, el operativo fue aplicado en avenida Cuauhtémoc de Xola a Ángel Urraza Colonia Del valle, por 17 elementos apoyados con 10 grúas de las 11:00 a 16:00 horas, con resultado de 15 arrastres al corralón y siete infracciones.

En la zona vial Seis, se asignaron 60 elementos apoyados con 14 grúas, que llevaron a cabo de las 11:00 a las 13:00 horas el operativo en las calles República del Salvador, Circunvalación, Fray Servando y Topacio, en el Centro Histórico, para liberar estas arterias del estacionamiento irregular.

En estas acciones, los uniformados aplicaron 80 infracciones, 24 inmovilizaciones y 21 arrastres al corralón.

Además, de las 11:00 a las 16:00 horas, en la zona vial Siete, que comprende Doctor Vértiz, entre Viaducto Miguel Alemán y Doctor Lavista; doctor Pasteur y Rafael Lucio, Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, 28 elementos realizaron cuatro arrastres, aplicaron tres infracciones y 14 remisiones al corralón.

Por su parte, en la zona vial Cinco, que comprende las calles de Emilio Castellar, entre Tenyson e Ibsen, y Chapultepec, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, 27 elementos apoyados por 14 grúas, aplicaron el dispositivo de las 17:30 a las 19:00 horas.