Protección Civil de Tamaulipas alerta por lluvias y vientos

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que el Frente Frío 40 generará este 24 de febrero un ligero descenso de temperatura y lluvias fuertes, principalmente en municipios...

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que el Frente Frío 40 generará este 24 de febrero un ligero descenso de temperatura y lluvias fuertes, principalmente en municipios del norte de la entidad.

Refirió que el sistema frontal, asociado a una baja presión en superficie, estará propiciando lluvias de 25 a 50 milímetros y vientos con rachas de 65 kilómetros por hora en las costas del Golfo de Tamaulipas.

Ante este pronostico del clima, el organismo alertó a la población en general a seguir las recomendaciones y, en el caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones.

Pidió tomar las medidas preventivas en menores y personas de la tercera edad durante las primeras horas del día, además debido a las condiciones de lluvias pronosticadas extremar precauciones al conducir en asfalto mojado.

Pidió a la población mantenerse informada de los boletines climatológicos que se difundan, y comunicar al 066 o a esta dependencia estatal o municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección o auxilio, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.