Santander prevé incrementar colocación de tarjetas de crédito

Las empresas Santander, Aeroméxico, Club Premier y Visa se unieron para lanzar una nueva tarjeta, denominada Santander Aeroméxico, con la cual incursionarán en el mercado de tarjetas de viajes en el...

Las empresas Santander, Aeroméxico, Club Premier y Visa se unieron para lanzar una nueva tarjeta, denominada Santander Aeroméxico, con la cual incursionarán en el mercado de tarjetas de viajes en el país.

De esta manera, el banco se adjudicó (por medio de una licitación) este producto que antes estaba con Banamex, en lo que se considera uno de los anuncios más importantes en materia de tarjetas de crédito de los últimos años, pues ahora Santander brindará este plástico de forma exclusiva por 10 años.

El presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, aseguró que hay un mercado de medios de pago que es muy competido y a pesar de que desde hace de 18 meses comenzó una reducción en la colocación de tarjetas de crédito, la institución mostró un crecimiento de 13.5 por ciento en 2015.

Ello implica más del triple de lo que registró el mercado en su conjunto, y “buscaremos lo mismo o más con esta tarjeta”, abundó Grisi Checa.

“El año pasado colocamos alrededor de 750 mil tarjetas y pensamos este año incrementar esa cuota. Además, este es un producto especial; son tres tarjetas las que estamos lanzando, es una tarjeta que está alineada a los diferentes segmentos de la economía y pensamos que puede tener mucha aceptación”, dijo.

Durante la presentación se informó que el mercado de tarjetas de viaje en México está valuado en dos mil millones de dólares, con tasas de crecimiento anuales de doble dígito y se prevé que derivado de la alianza, se coloquen 150 mil tarjetas Santander Aeroméxico durante el primer año de operación.

Esta es la primera tarjeta con lectura rápida (quick read) y completamente vertical, además que ofrecerá el programa de beneficios más amplio del mercado, con lo que alcanza una mayor cobertura de segmentos.

La directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, dijo que esta alianza les permite innovar al atender distintos segmentos con un medio de pago confiable y seguro.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), refirió que 74 por ciento de las compras digitales son hechas con una tarjeta, además que “el gasto promedio en una transacción digital de viajes es 67 por ciento mayor a los comparados en otras categorías de comercio electrónico”.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, comentó que este nuevo producto y cambio de institución forma parte de la renovación que enfrenta la aerolínea y que alcanza también a la flota de aviones y la red de destinos, entre otros.