Dirigente del PRD se reúne con el embajador de Chile en México

El presidente nacional y el secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Agustín Basave Benítez e Irán Moreno, respectivamente, se reunieron hoy con el embajador de Chile en México, Ricardo...

El presidente nacional y el secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Agustín Basave Benítez e Irán Moreno, respectivamente, se reunieron hoy con el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz.

De acuerdo un comunicado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Basave Benítez comentó el avance en materia de alianzas, alcanzadas hasta hoy entre este instituto político y el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, resaltó el papel internacional que hoy está jugando Chile por su participación como facilitador de las pláticas de paz en Colombia, al tiempo que comentó el término de funciones de José Miguel Insulza al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto, el embajador Ricardo Núñez resaltó los avances que ha tenido el gobierno chileno, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, principalmente en materia educativa donde gracias a una reforma los jóvenes tendrán acceso gratuito a la Universidad, como se hacía antes del golpe de Estado.

De igual manera, mencionó el logro obtenido en la reciente reforma tributaria de Chile, donde los impuestos serán progresivos y cuyo objetivo es que las y los ciudadanos, así como las empresas nacionales y extranjeras que más ganen y más utilidades obtengan, sean los que más paguen.

Explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la educación universitaria y posteriormente a la educación en general, la cual buscan sea universal en todos los niveles.

Ambos representantes perredistas desearon éxito al diplomático chileno y le solicitaron hacer extensivo el respaldo del PRD a la presidenta Michelle Bachelet por el impulso de políticas de izquierda y progresistas.