Eugenio Derbez y Regil cabildean en Senado ley de protección animal

El actor Eugenio Derbez y el presentador Marco Antonio Regil cabildearon ante el Senado de la República la aprobación de una iniciativa de ley general de bienestar animal que impulsa la asociación...

El actor Eugenio Derbez y el presentador Marco Antonio Regil cabildearon ante el Senado de la República la aprobación de una iniciativa de ley general de bienestar animal que impulsa la asociación “Animales Héroes”.

En rueda de prensa, acompañado de los senadores independiente Martha Tagle y el perredista Zoé Robledo, González Derbez expuso que esta iniciativa plantea una política pública para proteger a los animales, y tener poblaciones sanas y sustentables.

Asimismo, abundó, regular la compra-venta de animales de compañía, diseñar obligaciones para una tutoría responsable y promover la campaña 10 en pro de esos seres vivos.

“No tiene sentido tener un exceso de algo en este caso de animales, mucho menos cuando hablamos de vida y seres que sienten, y cuando para tratar de eliminar el exceso se matan miles de animales al año”, expuso el actor.

Por su parte, el conductor de televisión Marco Antonio Regil dijo que “si un ser humano aprende a ser violento y torturar animales pierde la sensibilidad y es mucho más fácil pasar de ahí y torturar personas”.

“La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), de hecho, en Estados Unidos, está abriendo por primera vez en la historia una base de datos de todos los adolescentes o niños que torturaron animales, porque ahí está el potencial de los futuros delincuentes. Como sabemos, el crimen organizado así entrena a los niños para ser delincuentes”, apuntó.

Actores y senadores expusieron que se estima que en el país hay unos 16 millones de perros callejeros y al día se producen 60 toneladas de heces fecales. En el Senado de la República hay al menos cuatro iniciativas de ley para regular la protección animal.