Autoridades y organizaciones religiosas de BC promueven paz y valores

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y asociaciones religiosas de Baja California organizaron la función “Lucha por la paz”, para fomentar el deporte y fortalecer los valores humanos...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y asociaciones religiosas de Baja California organizaron la función “Lucha por la paz”, para fomentar el deporte y fortalecer los valores humanos.

Durante la inauguración del acto el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, recordó que la función forma parte de las acciones derivadas del Tratado por la Paz acordado por la SSPE y las asociaciones religiosas.

Acompañado por el arzobispo Rafael Romo Muñoz y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Genaro de la Torre, indicó que desde la firma de este acuerdo se han llevado a cabo siete funciones de “Lucha por la paz”.

Aseguró que a través de estas actividades deportivas han beneficiado a alrededor de tres mil niños y jóvenes bajacalifornianos, “en quienes se busca fomentar los valores para que cuenten con un mejor futuro”.

El arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz manifestó que se trata de “un gran esfuerzo del gobierno, la iglesia y comunidad para colaborar en el desarrollo integral de la sociedad en materia preventiva”.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre, dijo que “se debe continuar fomentando la participación de los pequeños en acciones encaminadas a la prevención del delito y formación de valores”.

Al evento, que lleva por mensaje la promoción del deporte como salud física y actividad preventiva, asistieron niños, jóvenes y adultos, entre ellos líderes comunitarios y miembros de distintas parroquias de algunas colonias.

En la “Lucha por la paz” participaron los luchadores técnicos “El Honesto”, “Bueno”, “El Justo”, “Anónimo 089”; entre los rudos “El Deshonesto”, “El Malo”, “Injusto” y “El Mentiroso”, lucha de la que salieron triunfantes los técnicos.