Ejecutivo federal enviará reforma en materia de calendario escolar

El titular del Ejecutivo Federal enviará en breve y antes de que concluya el actual periodo de sesiones del Senado, una iniciativa de reforma al Artículo 51 de la Ley General de Educación para...

El titular del Ejecutivo Federal enviará en breve y antes de que concluya el actual periodo de sesiones del Senado, una iniciativa de reforma al Artículo 51 de la Ley General de Educación para flexibilizar el calendario escolar.

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño aseveró ante senadores a quienes explicó que “en este periodo de sesiones, efectivamente, para que ustedes puedan deliberar en torno a la posible modificación al Artículo 51 quitarle la rigidez de los 200 días y que puedan ser hasta 200 días, para darles opciones a las escuelas”.

En la sede del Senado expuso que con ello “efectivamente que tengamos el tiempo suficiente, uno para comunicarlo a las comunidades escolares para que puedan tomar decisiones en torno a si quieren adoptar un calendario de 200 días o de 185 días. Y dos, para que lo podamos adoptar en este próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2016”.

Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Educación del Senado, el subsecretario también informó que una vez que se conozcan los resultados de la evaluación docente se diseñarán los cambios en los programas de estudio mismos que se discutirán con el servicio docente durante la segunda mitad del año.