Hospital de Cuautepec dará prioridad a niños y madres solteras

El Hospital de Cuautepec atenderá sobre todo a niños y madres solteras de la zona alta de la delegación Gustavo A. Madero, en la que habitan más de 300 mil personas, de las cuales 40 por ciento...

El Hospital de Cuautepec atenderá sobre todo a niños y madres solteras de la zona alta de la delegación Gustavo A. Madero, en la que habitan más de 300 mil personas, de las cuales 40 por ciento carece de seguridad social, señaló el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román.

Durante un recorrido por el terreno, ubicado en la colonia La Pastora, informó que en los próximos días se colocará la primera piedra para edificar el hospital.

Recordó que la clínica más cercana a Cuautepec se encuentra a una hora de distancia, por lo que es vital la construcción de este nosocomio, que brindará atención a la población que lo requiera, sin embargo dará prioridad a los niños y madres solteras.

El Hospital de Cuautepec, consideró el funcionario, será la punta de lanza de otros proyectos ambiciosos que llevará a cabo la actual administración en materia de salud, como clínicas infantiles y dentales.

Este nosocomio, que se edificará en un terreno de 13 mil 990 metros cuadrados, contará con área de emergencias, un laboratorio de rayos X y ultrasonido, un quirófano con tres salas de cirugía y una para atender intervenciones ambulatorias, así como puerperio de bajo riesgo.

Además, en consultorios de especialidades brindará atención de medicina familiar y preventiva, y servicios paramédicos, contará con áreas especializadas en gineco-obstetricia con anexo para colposcopía, pediatría, medicina interna, salud mental, otorrinolaringología y oftalmología.

En el área de urgencias se podrán atender las necesidades traumatológicas, cardiorrespiratorias, médico-quirúrgicas y complicaciones del embarazo o del puerperio, finalizó.