Penal en Sonora es revisado y encuentran 213 artefactos peligrosos

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron el Centro de Reinserción Social de Cajeme y aseguraron 213 artefactos que...

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron el Centro de Reinserción Social de Cajeme y aseguraron 213 artefactos que podrían usarse como armas.

La Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario informó en un comunicado que en el cateo participaron 210 agentes de la corporación con 21 unidades y un autobús, así como 11 elementos custodios y dos vehículos.

En la revisión fueron decomisados 213 artículos que podrían ser utilizados como armas, tal es el caso de puntas hechizas, tijeras, pipas, seguetas, pinzas, varillas y cadenas, entre otros, anotó.

Asimismo, refirió, también se aseguraron pantallas de diferentes tamaños, estéreos y juegos electrónicos, entre otros artículos prohibidos en el interior del penal.

En el operativo participaron seis oficiales de la Sedena, 98 de tropa y 10 vehículos, así como dos agentes del Ministerio Público federal y un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Centro de Reinserción Social de Cajeme es uno de los reclusorios con mayor sobrepoblación, la actual administración lo recibió con mil 752 internos, de los cuales 205 se reubicaron a otros penales para combatir el hacinamiento, puntualizó.