Malcolm Goodwin se pronuncia por diálogo antes que boicot en el Oscar

El actor estadounidense Malcolm Goodwin, quien ha participado en películas como “Gángster americano” y series como “Izombie”, habló sobre la controversia que rodea la próxima entrega de los premios...

El actor estadounidense Malcolm Goodwin, quien ha participado en películas como “Gángster americano” y series como “Izombie”, habló sobre la controversia que rodea la próxima entrega de los premios Oscar, en la que por segundo año consecutivo no hay actores afroamericanos nominados.

“Diría que la diversidad o la inclusión empieza en los estudios; es decir, inicia con el material que ha sido escrito y al que se le ha dado la posibilidad de salir. Así que empieza con los escritores y los que están a cargo”, dijo el actor nacido en Brooklyn.

Al ser cuestionado sobre su apoyo al grupo de actores afroamericanos como Jada Pinkett Smith, Will Smith o el director Spike Lee, quienes se han pronunciado para no asistir a la próxima ceremonia del Oscar, a realizarse este 28 de febrero, el también productor dijo que hay que optar por el diálogo.

“No estoy de acuerdo con boicotear ni cosas por el estilo, pero si creo que esta situación definitivamente abre una conversación sobre la inclusión de cintas particulares que no necesariamente aparecen”, dijo el actor, quien hizo énfasis en la necesidad de que cada vez más producciones independientes puedan verse.

“Hay muchas películas que se han hecho en un nivel independiente y que no tienen ni siquiera la oportunidad de ser vistas. Recuerdo que en 2009 hice ‘Missisipi Dam’, ganó muchos festivales pero nunca estuvo frente a una audiencia hasta que logró estar en Netflix el año pasado”, explicó Goodwin, quien también subrayó la labor del público para exigir exhibición.

“Creo que también es responsabilidad de la audiencia el encontrar esas películas. Hay muchas cintas diversas y no sólo con actores afroamericanos sino con todas las razas; sólo que no encuentran su audiencia y la audiencia no encuentra los filmes.

“No sólo es que tengan a Will Smith en ellas o a grandes actores sino que hay muchas otras con grandes talentos, actores y directores que no obtienen el apoyo de un estudio y los guiones están ahí también para ser producidos”, concluyó el también cineasta.

Entre los nominados de la entrega 2016 de los premios Oscar de la Academia Americana, se encuentran Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Leonardo DiCaprio (“El renacido”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“La chica danesa”), quienes compiten en la categoría de Mejor Actor.

Durante la polémica a la que también se ha unido incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha criticado que cintas como “La verdad duele (Concussion)”, protagonizada por Will Smith, no haya sido tomada en cuenta.

En el caso de las mujeres que compiten por el premio a Mejor Actriz principal se encuentran Cate Blanchett (“Carol”), Brie Larson (“Room”), Jennifer Lawrence (“Joy”), Charlotte Rampling (“45 años”) y Saoirse Ronan (“Brooklyn”).