Vital, colaboración de sectores público y privado en el campo

El sector agroalimentario mexicano registra un gran dinamismo, por lo que es fundamental la colaboración de los sectores públicos y privados para detonar su productividad y competitividad.Así lo...

El sector agroalimentario mexicano registra un gran dinamismo, por lo que es fundamental la colaboración de los sectores públicos y privados para detonar su productividad y competitividad.

Así lo señaló la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, Gloria Abraham, al participar en la Semana Agroalimentaria 2016, que se lleva a cabo en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo indicó que en su participación en la mesa “Perspectiva global de la agricultura”, la funcionaria señaló que el comportamiento del sector agroalimentario en el país es muy dinámico.

Por ello, reiteró que es de vital importancia estimular la colaboración entre los sectores público y privado en la ejecución de políticas orientadas a impulsar el desarrollo agrícola del país.

El IICA destacó que en la Semana Agroalimentaria 2016 se llevan a cabo paneles de discusión con expertos que abordan temas sobre los retos y oportunidades de negocio que ofrece cada uno de los subsectores que integran el rubro agroalimentario.

Abraham consideró que el sector enfrenta los desafíos de cubrir una cada vez más alta demanda de alimentos para una creciente población mundial y la adaptación de la producción de alimentos frente al cambio climático, así como incrementar la productividad.

Subrayó la importancia de la innovación, aplicación de tecnologías y prácticas sostenibles en la producción de alimentos, como son la biotecnología y los sistemas de seguimiento agrícola georreferenciado, cuyo objetivo es desencadenar prácticas agrícolas amigables con el ambiente y de mayor impacto.