Centro Histórico de Hermosillo ofrecerá actividades familiares

El gobierno municipal anunció que se pondrá en marcha el programa “Víactiva, tu ciudad, tu espacio” para que los hermosillenses disfruten en familia el Centro Histórico de la ciudad.El alcalde Manuel...

El gobierno municipal anunció que se pondrá en marcha el programa “Víactiva, tu ciudad, tu espacio” para que los hermosillenses disfruten en familia el Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez explicó que a partir del 6 de marzo próximo cada domingo se realizará Víactiva, un concepto probado en otras ciudades para que las familias de la capital de Sonora recorran la zona del Centro Histórico.

En ese lugar, anotó, podrán conocer la ciudad y desarrollar actividades lúdicas, de esparcimiento y culturales, en un ambiente de orden y seguridad.

Señaló que las actividades que se realizarán cada domingo de 8:00 a 14:00 horas incluyen animación callejera, eventos artísticos y deportivos, exhibiciones de artes plásticas y clases de variadas disciplinas deportivas.

Asimismo torneos de ajedrez, talleres de sensibilización, exhibición y venta de artesanías, vendimias a cargo de los comercios de la localidad, paseos en Trolebús e información turística del municipio.

Todo tendrá lugar en una vía recreativa, que será cerrada a la circulación vehicular en una longitud de cuatro kilómetros, conformada por la Plaza Zaragoza, Bulevar Hidalgo, así como en las calles No Reelección, Jesús García y Serdán.

Acosta Gutiérrez expuso que este modelo de convivencia familiar es una experiencia de éxito en varias ciudades del país, y en el caso de Hermosillo se probó como parte de las actividades de su campaña electoral, con resultados que superaron las expectativas.

“De lo que se trata aquí es de recuperar nuestro Centro Histórico, y la mejor manera, y el primer paso para recuperarlo, es precisamente tomándolo por parte de la ciudadanía, con cultura, con arte, con deporte y entretenimiento sano”, abundó.

Invitó a las familias de todos los sectores de Hermosillo a formar parte de esta nueva manera de vivir su ciudad a partir del 6 de marzo, fecha en que se celebra en México el Día de la Familia.