Gobierno de Colombia prevé repunte turístico tras firma de la paz

El turismo será uno de los sectores que más se beneficiará tras la firma de la paz en Colombia con un aporte estimado de un punto al Producto Interno Bruto (PIB), dijo hoy la ministra de Comercio...

El turismo será uno de los sectores que más se beneficiará tras la firma de la paz en Colombia con un aporte estimado de un punto al Producto Interno Bruto (PIB), dijo hoy la ministra de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa.

La funcionaria expuso que además de aportar “un punto adicional al crecimiento, se espera que durante el posconflicto la industria sin chimeneas crezca alrededor del 30 por ciento”.

Dijo que con la consolidación de los acuerdos de paz, “ya no existirá razón ni excusa para que colombianos y extranjeros, no recorran todos los rincones del país”.

Resaltó las metas de su cartera hacia 2018, entre ellas la generación de 300 mil nuevos puestos de trabajo y la captación de seis mil millones de dólares en divisas asociadas al turismo.

La ministra ofreció estas declaraciones antes de la inauguración de la Vitrina Turística Anato 2016, que arranca este miércoles en el centro de ferias y negocios internacionales (Corferia), con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.