Genera 400 empleos empresa manufacturera inaugurada en NL

El gobierno de Nuevo León inauguró una empresa manufacturera de empaques metálicos cien por ciento reciclables, donde se invirtieron 320 millones de dólares y se dará empleo a 400 personas.El...

El gobierno de Nuevo León inauguró una empresa manufacturera de empaques metálicos cien por ciento reciclables, donde se invirtieron 320 millones de dólares y se dará empleo a 400 personas.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Fernando Turner Dávila, informó que con la llegada de la compañía Ball Corporation “Nuevo León se consolida como destino de operaciones estratégicas de empresas multinacionales”.

Resaltó que “la llegada de esta empresa significa una derrama económica importante para Nuevo León por su actividad y red de proveeduría, sino que también beneficiará alrededor de 400 nuevoleoneses que empleará”.

La construcción de la nueva planta está sobre un terreno de 40 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe, y contará con dos líneas de producción: una de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos.

De acuerdo a las proyecciones de la compañía, realizará exportaciones por hasta 100 millones de dólares anuales, como resultado de su expansión en esta entidad.

El funcionario refirió además que la división de latas metálicas que incluye la planta de Monterrey se consolida como el negocio más grande de esa firma fuera de la Unión Americana.

Ball Corporation es una compañía estadounidense que destaca en el ranking Fortune 300, en los sectores aeroespacial y manufactura, con más de 15 mil empleados a nivel mundial.

Además, dijo, es reconocida como el líder mundial en manufactura de empaques metálicos cien por ciento reciclados; entre ellos latas metálicas para bebidas, alimentos y aerosoles.