Indie Conectados unen esfuerzos para dar a conocer su música

Con la meta de darle seguimiento a los nuevos talentos, surge el colectivo de artistas independientes, Indie Conectados, un grupo de siete cantantes que unen esfuerzos para diseñar nuevas...

Con la meta de darle seguimiento a los nuevos talentos, surge el colectivo de artistas independientes, Indie Conectados, un grupo de siete cantantes que unen esfuerzos para diseñar nuevas alternativas para la difusión, desarrollo y posicionamiento de sus carreras.

Judith Leyva, Jorge Peart, Ale Huitrón, Sean, Betty, Ferk y Nahieli actualmente promocionan su primer sencillo “Volar es de valientes”, que se incluye en un material discográfico homónimo, con 11 piezas.

“Nos hemos unido para ayudarnos en nuestras vidas y carreras, así como para detectar nuevas rutas en el diseño y promoción de nuevos talentos en México”, declaró Peart en entrevista con Notimex.

La planeación de este proyecto duró dos años y ahora este grupo buscará recorrer la Ciudad de México y el interior del país para mostrar su música y también para darle la oportunidad de compartir el escenario a vocalistas que buscan la manera de que su voz sea escuchada.

“Ha habido mucho interés en algunos países de Sudamérica, como Colombia, para que estemos allá, pero primero queremos apoyar la música de nuestro país”, añadió Jorge, quien junto con sus colegas dará un concierto la noche de este martes en el Voilà, en Antara.

Un productor que ha apoyado a los integrantes de Indie Conectados es Reynaldo López, quien, aseguraron los músicos, creyó en el movimiento colectivo desde el principio y les echó la mano en el lanzamiento que tuvieron durante el show que hicieron en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Les deseo lo mejor, mucha suerte, la verdad es que los muchachos tienen mucha calidad y lo que se requiere en el país es que nos apoyemos unos a otros, es la única manera de salir adelante”, expresó el productor del programa “Hoy”.

Respecto al mencionado tema que promocionan, “Volar es de valientes”, los cantantes señalaron que su letra explica el sentir de Indie Conectados durante este par de años que han luchado por salir adelante y construir una credibilidad como compositores.

“Este corte musical habla de que aunque tengas miedo hay que aventarse y que si no sabes cómo se solucionaran las cosas, éstas se irán resolviendo en su momento, así que hay que volar con valentía y dejar el miedo a un lado”, subrayó Leyva, egresada del “realiy” “Operación triunfo”.