Programa “Invierno Contigo” se ampliará, señala José Ramón Amieva

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, señaló que "mientras haga frío", el programa "En Invierno Contigo" podría ampliarse más allá de febrero.“Pensamos que iba a hacer frío hasta...

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, señaló que "mientras haga frío", el programa "En Invierno Contigo" podría ampliarse más allá de febrero.

“Pensamos que iba a hacer frío hasta finales de febrero y ya vimos que no, el frío va a continuar y tenemos que contar con todo ese apoyo, entre ellos las vacunas, las cobijas. Por ello el jefe de gobierno nos ha instruido que valoremos que el programa de invierno siga más allá de febrero", destacó.

Al entregar mil 800 cobijas a vecinos de San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco, como parte del programa “En Invierno Contigo", el cual lleva un avance del 85 por ciento en la entrega de cobijas, recordó que se estima que de aquí a finales de marzo se presenten unos 20 frentes fríos.

También, señaló que gracias a la asignación presupuestal de este ejercicio fiscal se ha autorizado la creación de 150 nuevos comedores públicos y comunitarios.

"Nos han dado instrucciones muy precisas de acercar el presupuesto y los recursos públicos, debemos recibirlos, emplearlos y destinarlos para todas y todos ustedes”, comentó.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez sostuvo que "hay una nueva forma de gobernar en donde sin distingos se va atender a toda la ciudadanía".

Consideró que "estamos erradicando el clientelismo, estos programas son universales, son para todos y por eso debemos estar alegrándonos de que estamos erradicando prácticas que nos dañan profundamente en nuestra convivencia”.

Durante el evento y bajo el esquema de Capital Social, en el lugar se instaló una Feria de Servicios de diferentes dependencias.

Los stands de la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia proporcionaron asesoría jurídica a la población.

La Secretaría de Salud aplicó vacunas contra la influenza; el sistema DIF-DF entregó cunas, tarjetas “Bebé Seguro” y la cartilla de servicios de Primer Infancia “De 0 a 6”, con los cuales se le da seguimiento médico, nutricional, de desarrollo psicológico, y acompañamiento económico a madres y recién nacidos.

El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), inventarió la necesidad de sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, para entregar esas tecnologías para la discapacidad en fechas próximas.