Congreso del Trabajo festeja aniversario con llamado a la unidad

El Congreso del Trabajo festejó su aniversario número 50 y refrendó su compromiso de aglutinar al movimiento obrero organizado "responsable, actuante y amigo de México".En su mensaje ante dirigentes...

El Congreso del Trabajo festejó su aniversario número 50 y refrendó su compromiso de aglutinar al movimiento obrero organizado "responsable, actuante y amigo de México".

En su mensaje ante dirigentes de las 54 centrales obreras, federaciones y confederaciones y sindicatos que representan a 10 millones de trabajadores en el país, el presidente del CT, Ramón Humberto Ojeda, recordó los postulados que le dieron origen al organismo.

Manifestó su decisión de redoblar el esfuerzo por las mejores causas que beneficien a los asalariados del país y a sus familias, pero además cerrando filas por un movimiento obrero unido.

Aseveró que el Congreso del Trabajo representa un organismo del tipo que México reclama, unido, fuerte y cabal.

En su oportunidad, Carlos Aceves del Olmo, nuevo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), convocó a la unidad del movimiento obrero mexicano y a continuar en la lucha de mejorar las condiciones salariales y de vida de los trabajadores y sus familias.

En el auditorio “18 de febrero” del Congreso del Trabajo se reunieron los principales dirigentes, como Aceves del Olmo, de la CTM; Víctor Flores, del Sindicato Ferrocarrilero; Rodolfo González, de la CROM; Rafael Rivapalacio, del Sindicato del Infonavit; Antonio Reyes, del Sindicato de Fonacot, entre otros.