Hispanos, nuevo mercado para el turismo mexicano, aseguran expertos

Los hispanos son un nuevo mercado que representa una gran oportunidad para seguir catapultando el turismo en México, aseguró el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Francisco de la...

Los hispanos son un nuevo mercado que representa una gran oportunidad para seguir catapultando el turismo en México, aseguró el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Francisco de la Torre Galindo.

En la mesa de análisis “Un mercado nuevo: los hispanos”, en el marco del 14 Foro Nacional de Turismo, el especialista advirtió que se pueden traer a México como visitantes a 35 millones de hispanos de origen mexicano que hay en Estados Unidos.

“Tenemos que aprovechar a la gente que tiene historia y orígenes en México, es la oportunidad de que tengan un encuentro con sus raíces, y eso se logra con el turismo”, expresó.

Al respecto, el director Regional para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodrigo Esponda, afirmó que se realiza una campaña para atraer a estos turistas a través de spots con los que se les invita a redescubrir su país.

La estrategia, que será lanzada en televisión, revistas, canales digitales y redes sociales, se presenta en inglés y español para llegar tanto mexicanos como aquellos, de origen hispano, nacidos en Estados Unidos.

“La campaña tiene que hablar de historias personales, pues este mercado tiene una impresión de México y esa es la base, pero también hay que mostrarles el México que quieren crear”, explicó para luego proyectar los tres spots.

A su vez, Pedro Niembro, de ManattJones Global Strategies, empresa de asesoría de negocios, destacó que el mercado hispano también tiene gran interés en el turismo médico.

“Atraemos a más de un millón de pacientes a este país, la mayoría de Estados Unidos, los cuales vienen en busca de tratamientos dentales, oftalmológicos y cirugías estéticas, entre otros”, abundó.

No obstante, destacó, es necesario posicionar la medicina mexicana como un sector de gran calidad, pues existe una mala percepción respecto a ésta.

El XIV Foro Nacional de Turismo continúa con la mesa de análisis “La gran promesa: el turismo nacional”, y finalizará con “El turista del siglo XXI ¿Está preparado México para recibirlo?”.