Particulares participarán en rescate de colonias en la Cuauhtémoc

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que es momento de hacer corresponsables a los particulares que por obras de excavación o construcción de grandes obras, impactan...

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que es momento de hacer corresponsables a los particulares que por obras de excavación o construcción de grandes obras, impactan de manera negativa a la ciudad.

Anunció que en un primer esfuerzo por involucrar a los particulares en el mantenimiento de las calles de esa demarcación, se llegó a un acuerdo con la Torre BBVA Bancomer para implementar un plan de rescate en la colonia Juárez con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.

Tras comparecer ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario manifestó que la sucursal bancaria aceptó aportar entre ocho y 10 millones de pesos para rehabilitar algunos lugares de la colonia Juárez.

Según el programa de rehabilitación, a la Torre Bancomer le corresponderá hacer mejoras a ocho lugares de la colonia Juárez; a la Cuauhtémoc 13 y en caso de que acepte aportar casi 20 millones de pesos la CFE y las telefónicas se encargarían de 26 calles.

El jefe delegacional aseguró que este acuerdo representa una nueva actitud de corresponsabilidad de algunas empresas que están asentadas en la demarcación o que han realizado obras de excavación para introducir cableado.

Por esta situación, adelantó que buscará al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza, para que también aporte económicamente ya que también debe hacerse responsable de las afectaciones que ha generado.

La invitación para invertir en las obras de resarcimiento también se hará extensiva al empresario Carlos Slim ya que las telefónicas también han provocado numerosos desperfectos al escarbar las calles.

Explicó que las obras de rehabilitación que consistirán en repavimentación, jardineras, poda, balizado, pintura y mantenimiento arrancarán el próximo lunes.

En primera instancia serán intervenidas cuatro calles: Hamburgo, Lieja, Sevilla y Tokio.

Mencionó que la Torre Bancomer se encargará de contratar y de llevar a cabo las licitaciones para la reparación correspondiente, mientras que la delegación será la responsable de cuidar la calidad del trabajo.

Adelantó que seguirá cabildeando para que a otras empresas que participen y paguen las afectaciones que generan.