Niños de áreas apartadas de Chihuahua, diputado y magistrado

Dos niños del Conafe resultaron electos como diputado y magistrado por un día para participar en el Congreso local y en el Poder Judicial, el próximo 30 de abril por el Día del Niño.El Instituto...

Dos niños del Conafe resultaron electos como diputado y magistrado por un día para participar en el Congreso local y en el Poder Judicial, el próximo 30 de abril por el Día del Niño.

El Instituto Electoral Estatal llevó a cabo la Ceremonia de Insaculación para determinar entre 2 mil 36 estudiantes de sexto año de primaria, los menores que se desempeñarán como diputado y 1,051 para magistrados.

En la insaculación participaron estudiantes del sistema federal, estatal, particular, educación especial, indígena y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Diego Reyes Peralta del Centro de Educación Comunitaria Conafe, ubicado en el Ejido Vicente Guerrero, municipio de Casas Grandes, cumplirá con el encargo de Diputado de Representación Proporcional, por Movimiento Ciudadano.

German Alonso García López, estudiante del Conafe, en el municipio de Guerrero, asumirá el cargo de magistrado.

Por tercera ocasión, alumnos y alumnas de Fomento Educativo de las comunidades de Ojo Laguna, Ejido Miguel y Nuevo Delicias, estuvieron en el evento, donde Brandón Aarón Tarango, de la Primaría Comunitaria Conafe, Estación Ojo Laguna, en representación de la comunidad del Consejo, participó en el presídium.

El evento lo encabezó el consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz González, con el subsecretario de Educación Cultura y Deportes, Rodolfo Torres Medina, el secretario General del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Mendoza Ruiz, diputados y consejeros electorales.