Beltrones destaca alta competencia en proceso electoral de Tabasco

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que las elecciones en Tabasco nunca han sido fáciles y en los comicios de este año hay una...

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que las elecciones en Tabasco nunca han sido fáciles y en los comicios de este año hay una “alta competencia”.

Al término del encuentro con la clase política priista tabasqueña, en apoyo a la candidatura de Liliana Madrigal a la alcaldía de Centro, Tabasco, descalificó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en torno a la existencia de un presunto pacto con perredistas sobre los comicios en este municipio.

“Me llama la atención la manera como viene Andrés Manuel López Obrador a su tierra a echarle mentiras a los tabasqueños, esto se puede convertir en un problema psiquiátrico, por lo mitómano que resulta”, dijo en entrevista.

El dirigente priista recalcó que su presencia en la entidad es para realizar campaña alrededor de su candidata, con el fin de lograr el triunfo que le dé a la aspirante y al partido la seguridad de que van a caminar en el mismo sentido del progreso de México.

“Estamos en una alta competencia. Tabasco nunca ha sido fácil, el Centro de Tabasco tampoco, y nosotros estamos seguros que nuestra candidata está en competencia y creciendo”, afirmó.

Incluso, Beltrones Rivera dijo que regresará a Tabasco cuantas veces sea necesario, y consideró que tal vez López Obrador tenga que hacerlo de manera permanente “porque su candidato no prende, a diferencia de Liliana, que ya ganó en su elección”.

Recordó que López Obrador hizo oficial mayor de su gobierno en la Ciudad de México a Octavio Romero Oropeza, que “ahora lo impone como candidato para Villahermosa”.

“Después ocultó la transparencia sobre los segundos pisos, yo aquí lo denuncio, pero además, lo emplazo a que transparente lo que fue el uso de los recursos públicos” para esas obras en la Ciudad de México.

“Si eso es lo que quieren, falta de transparencia y opacidad, entonces lo están consiguiendo. Nosotros lo que queremos es hacerlo de frente y de cara, sobre todo dándole solución a los problemas”, añadió.

A pregunta expresa respecto a que en Tabasco se habla de que el PRI y el Partido Verde estarán gestando la candidatura de Federico Madrazo para el 2018, llamó a no adelantarse, pues 2018 está muy lejos.

“Que nadie se apresure en montar a destiempo a un caballo que todavía está tiernito”, expresó.