Alumnos de Universidad de Chiapas tienen garantizada seguridad social

La comunidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se encuentra inscrita en cada uno de los campus ubicados en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado, tienen garantizado...

La comunidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se encuentra inscrita en cada uno de los campus ubicados en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado, tienen garantizado su acceso a los servicios de seguridad social, a través del seguro facultativo.

El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández refrendó el compromiso de la institución de otorgar una atención integral a los jóvenes.

Sobre el tema y durante una gira de trabajo por este municipio, indicó que con el fin de beneficiar a la plantilla estudiantil, se ha contado con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para dar cobertura a los alumnos a lo largo de la trayectoria académica.

“Es importante que nuestros alumnos tengan seguridad social, se han tenido muchos beneficios con el seguro social, le agradecemos al delegado del IMSS en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo, la cobertura de 22 mil 457 alumnos en todo el estado, mismos que recibirán atención médica gratuita”, puntualizó Ruiz Hernández.

Aseguró que derivado de la propagación de enfermedades transmitidas por vector, como son el dengue, chikungunya y zika, es de suma importancia que los jóvenes unachenses estén afiliados a una institución de salud.

En su intervención, el delegado federal del IMSS en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo, indicó que el seguro facultativo es para todos los estudiantes que se encuentren inscritos a la Universidad y que no cuenten con protección como asegurado.

Remarcó que la UNACH representa 45 por ciento del número de jóvenes afiliados en el rango de las universidades en Chiapas.

“Es importante que ustedes sepan que cuentan con un seguro, que ya está cubierto por el hecho de formar parte de esta Universidad; en el IMSS queremos darles una atención con calidad y de calidez”, expresó.

Luego de destacar el esfuerzo que realiza la UNACH en favor de miles de jóvenes, expuso que el contar con el seguro facultativo, es uno de los requisitos para poder tener derecho de atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad en cualquiera de los institutos no solo de Chiapas, sino del país.