PRI capitalino exige a Morena evitar uso político de educación

La lideresa del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, demandó al partido Morena esperar a obtener el registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus...

La lideresa del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, demandó al partido Morena esperar a obtener el registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus universidades puedan funcionar y advirtió que la educación no se puede utilizar como botín político.

En conferencia de prensa aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se opone a la apertura de nuevas universidades, pero exigió que cumplan con los requisitos legales para que sea una educación de calidad.

“La SEP tiene que pasar esos 60 días para emitir su respuesta, sí les autorizan el registro, adelante, estaremos vigilando que sean universidades de calidad, nosotros no queremos cerrarlas, queremos que esas universidades funcionen y funcionen para dar calidad y certeza educativa a los jóvenes".

No obstante, advirtió, en caso de que "esto no salga, vamos a estar exigiendo que se clausuren”.

“La educación nunca puede ser un botín político ni una devolución de favores, ni estar sujeta a intereses partidistas o a la conveniencia política; no sólo se está poniendo en riesgo el derecho a la educación de calidad”.

“Sino se está jugando también con las expectativas y anhelos de muchos jóvenes y familias cuando se les expone o se les invita con confusa información a participar de este tipo de experimentos políticos más que educativos”, dijo.

En tanto , la asambleísta Cynthia López Castro expresó que no se puede creer en un personaje como Andrés Manuel López Obrador que en más de una ocasión “mandó al diablo a las instituciones”.