La Fiesta del Viento reunirá a estrellas de la música y el teatro

Estrellas como Fito Páez, Natalia Lafourcade, Jenny & the Mexicats, Regina Orozco y Astrid Hadad, entre otros, estarán presentes en La Fiesta del Viento 2016, un festival cultural dedicado a la...

Estrellas como Fito Páez, Natalia Lafourcade, Jenny & the Mexicats, Regina Orozco y Astrid Hadad, entre otros, estarán presentes en La Fiesta del Viento 2016, un festival cultural dedicado a la música, las letras y las artes escénicas.

El encuentro, que será totalmente gratuito, se llevará a cabo por vez primera en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, del 4 al 7 de marzo próximo en el Parque Cultural "David Ben Gurión".

En el Teatro Cedrus, el Teatro Gota de Plata y el Foro Calavera, en la capital hidalguense, se presentarán Fito Páez, Lafourcade, Jenny & the Mexicats, Orozco, Hadad, y muchas agrupaciones más.

En conferencia de prensa, los organizadores Ramón Gil y José Manuel Gil Ramírez explicaron el por qué de este encuentro, el cual esperan sea el primero de muchos más.

"Somos una fundación que se llama ‘Calavera Canario’ y uno de sus proyectos es crear un festival con contenidos culturales y artísticos diversos en la zona de Pachuca, un lugar donde la mayoría de sus habitantes son jóvenes y nosotros creamos la Fiesta del Viento, donde queremos ennoblecer el arte, el oficio y la locura", señaló Ramón Gil, director de este festín.

Explicó por qué del "arte, el oficio y la locura". "Muchas de las veces el oficio cuando se refina, se convierte en arte y cuando tocamos el arte, aquellos creadores vislumbran otro tipo de realidades y estas realidades a veces se convierten en locuras. Es un festival único en Pachuca, el Festival del Viento en la ‘Bella Airosa’, y la idea es hacer de esto una tradición y que cada año vaya creciendo en todos los sentidos".

Añadió que para este evento se espera una afluencia de más de 15 mil personas a lo largo de los cuatro días.

"Es un evento totalmente gratuito, ya hemos repartido 15 mil boletos a través de las redes sociales, y contaremos con 33 invitados del género de la música, el teatro, el arte y la gastronomía".

Regina Orozco, quien estuvo presente en la reunión junto con Astrid Hadad, señaló que este festival le queda como anillo al dedo. "La idea me encantó, la cultura es lo que la gente necesita, la cultura engrandece el espíritu y yo encantada a que me inviten a hacer mis locuras en el escenario".

Astrid Hadad, por su parte, comentó que presentará el mismo espectáculo que recién llevó al Global Fest de Nueva York.

"Es un ‘show’ muy interesante que gustó mucho en Nueva York, pues hago un recorrido por la historia de México, con 14 cambios de vestuario, algo muy loco y divertido que me encantará presentarlo en esta fiesta".

El elenco musical lo complementan grupos como Polka Madre, Descartes a Kant, Rodwell Road, Monocordio, Xavier Velasco, Nicolás Alvarado, entre otros, y en la gastronomía el chef Aquiles Chávez presentará una muestra de la comida tradicional hidalguense.