Orquesta Kalirumba promociona su álbum debut “Si tú quieres gozar”

Con la meta de conquistar al público y mostrar un sonido diferente, la Orquesta Kalirumba promociona su álbum debut “Si tú quieres gozar”, del que se desprende el sencillo “La traicionera”.En...

Con la meta de conquistar al público y mostrar un sonido diferente, la Orquesta Kalirumba promociona su álbum debut “Si tú quieres gozar”, del que se desprende el sencillo “La traicionera”.

En entrevista con Notimex, el saxofonista de la agrupación, Yermain Pérez Páez, dijo que ha sido un trabajo arduo ganarse la credibilidad y el apoyo del público.

“Sabemos que hoy en día lo fuerte en la música es lo regional mexicano y el pop, porque lo tropical, si bien sigue sonando, no está de moda, pero creemos que se vienen tiempos importantes para este género”.

Abundó que el pasado viernes recibieron el aplauso del público del Paseo de las Luminarias, donde midieron el crecimiento de Kalirumba a dos años de haberse formado. “Eso de escuchar que el público ya se sabe tus canciones, es lo mejor para cualquier exponente nuevo, vamos bien y esperamos pronto inaugurar el mes o semana tropical en la Plaza de las Estrellas”.

Yermain agradeció la propuesta de José Alfredo Jiménez Jr., quien anunció pronto la creación de un espacio especial para los exponentes tropicales de México.

“Seremos los primeros en levantar la mano para traer nuestra propuesta, que se enfoca en un estilo original, auténtico y honesto”.

Subrayó que por lo pronto están en la promoción del sencillo “La traicionera”, mismo que se ha colocado ya en el top 10 en listas de popularidad es Estados Unidos. “Será en marzo cuando vayamos a Minessota invitados a un festival de radio y a ofrecer un par de conciertos por allá, donde estamos abriendo camino”.

Reconoció que lo más difícil es darse a conocer; sin embargo, confió que a través de temas originales atraparán al público y con ello los espacios de difusión. “La música tiene un poder enorme y la prueba es que en redes sociales tenemos miles de visitas”.