Universidad de Sinaloa será invitada en Feria del Libro en Monterrey

La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016, a realizarse del 9 al 13 de marzo próximo en esta ciudad, tendrá como invitados especiales a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y a la editorial...

La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016, a realizarse del 9 al 13 de marzo próximo en esta ciudad, tendrá como invitados especiales a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y a la editorial Seix Barral, informó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Destacó que participarán más de 70 autores y se llevarán a cabo más de 150 actividades en el antiguo Colegio Civil, inmueble donde nació la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que además de la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la editorial Seix Barral, la Feria Universitaria del Libro incluirá en su sexta edición movimientos literarios como La Onda, el Crack y el Infrarrealismo, dijo.

“Convergerán las letras pero también el pensamiento y la imagen porque para su sexta edición UANLeer tiene preparadas entre 30 y 40 actividades diarias, desde presentaciones de novedades editoriales, tanto nacionales como internacionales”, abundó.

También se presentarán talleres diversos, conferencias, espectáculos musicales, danza, teatro, charlas e incluso un estreno nacional de cine, mencionó el secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

En la edición anterior, se contó con la presencia de 40 mil visitantes, por lo que se espera que este año la participación de los universitarios sea aún mayor, señaló.

“La Feria tiene una vocación literaria y académica en su oferta editorial, su programación incluye ese universo y dentro del ámbito académico refleja la pluralidad universitaria, ya que se presentan libros de diferentes especialidades como agronomía, medicina, entre otras”, apuntó.

“En esta edición esperamos consolidarnos como un festival literario y académico de gran calibre y para eso lo hemos acompañado con estas jornadas académicas que tienen el propósito de estimular la profesionalización de las labores editoriales”, añadió Garza Acuña.

Dentro de sexta edición UANLeer habrá actividades gratuitas y otras con cuotas de recuperación, con descuentos para los estudiantes y maestros de la institución de educación superior anfitriona del evento.

Para poder participar en las actividades deberán registrarse previamente, por lo que cualquier interesado tendrá hasta el 1 de marzo para inscribirse a las jornadas.

En tanto, el director de Editorial Universitaria de la UANL, Antonio Ramos Revillas destacó que el encuentro representa un esfuerzo integral por incentivar la cultura y el fomento a la lectura en la entidad.

Para ello, agregó, la UANL ofrecerá Jornadas Académicas y para Profesionales de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016, aunado a la variedad de cursos, talleres, seminarios y conferencias magistrales, impartidas por expertos nacionales y extranjeros.

“Están dirigidas para los alumnos universitarios de la comunidad en general, para que exploren los procesos creativos de personajes tan importantes en programas culturales y de lectura”, enfatizó Ramos Revillas.