Comerciantes piden nombramiento del nuevo procurador del Consumidor

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX) destacó la necesidad de nombrar al nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).En un...

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX) destacó la necesidad de nombrar al nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, expuso que dicha dependencia no debe permanecer acéfala, pues con su titular es con quien los sectores productivos pueden establecer los puentes necesarios para dialogar y resolver eventuales escenarios relacionados con los precios de diversos productos, como la tortilla.

Considera que quien ocupe este cargo, además de tener pleno conocimiento profesional del sistema productivo, deberá ser una persona abierta al dialogo y conocedora de la dinámica comercial y empresarial del país, así como cercano a las necesidades de la población.

Afirma que existen antecedentes claros de que una buena intervención de las autoridades en la inspección de las cadenas de producción y distribución permiten evitar afectación al bolsillo de las familias mexicanas.