Air Canada, con estructura costeable para enfrentar fluctuaciones

El presidente y director Ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, aseguró que la aerolínea cuenta con una estructura costeable que le permite enfrentar las fluctuaciones en el dólar canadiense y la...

El presidente y director Ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, aseguró que la aerolínea cuenta con una estructura costeable que le permite enfrentar las fluctuaciones en el dólar canadiense y la debilidad económica.

"Nuestro plan de crecimiento no depende de los niveles actuales en los precios de los combustibles y los cambios transformadores que hemos realizado durante los últimos años nos proporcionan una estructura costeable, con flexibilidad para responder, así como lo hicimos en 2015, de acuerdo a las condiciones competitivas del mercado”, expresó.

Lo anterior, tras reportar por segundo año las cifras récord de 2015, cuando el beneficio neto ajustado de CAD fue de 1.222 billones de dólares o 4.18 por acción diluida en comparación con el registro de los ingresos netos ajustados de 531 millones de dólares o 1.81 por acción diluida en 2014.

De acuerdo con la firma, el margen EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) ascendió a dos mil 534 billones de dólares, comparado con lo reportado en 2014, de 1.671 billones, que representa una mejora de 51.6 por ciento.

Además, sumó una utilidad operacional de 1.496 billones de dólares en 2015, que implicó un incremento de 83.6 por ciento en comparación, y una utilidad neta 308 millones de dólares, 293 millones más que en 2014.

"En 2015 hemos logrado los mejores resultados financieros en la historia de Air Canada por un segundo año consecutivo, con un margen sustancial, lo cual exalta la eficacia de nuestra estrategia de negocio, así como una posición más competitiva. Nuestros resultados reflejan el progreso que se logra a través de las diferentes iniciativas para mejorar el servicio, incluyendo la modernización de la flota, la expansión internacional, el impulso de Air Canada rouge, así como la diversificación de nuestra red internacional".

Respecto a los siguientes años, el directivo dijo que la firma se encuentra comprometida a mantener el fuerte crecimiento que ha logrado durante 2015, así como a continuar ejecutando todos los objetivos clave.