Refrendan certificación a Centro de Mediación de Monterrey

El Poder Judicial del Estado, a través del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, entregó el Refrendo de Certificación al Centro de Mediación del Municipio de Monterrey.El...

El Poder Judicial del Estado, a través del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, entregó el Refrendo de Certificación al Centro de Mediación del Municipio de Monterrey.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Emilio Arenas Bátiz, entregó el documento al alcalde Adrián de la Garza Santos, y resaltó que la mediación es una vía de acceso a la justicia que se está promoviendo decididamente en el Poder Judicial local.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos de Nuevo León, Martha Laura Garza Estrada, reconoció la labor de las autoridades municipales a través de este centro, ubicado en la colonia Caracol.

“Con el presente refrendo se reconoce la notable labor y entrega de todos y cada uno de los mediadores y del personal técnico y administrativo que integra el Centro de Mediación municipal de Monterrey”, dijo.

Agregó que, “con la premisa de los principios de voluntariedad, honestidad, legalidad y confidencialidad, entre otros, ponen al servicio de la ciudadanía, la mediación, como una forma de justicia basada en la equidad, colaboración y el diálogo”.

A su vez, el presidente municipal Adrián de la Garza Santos resaltó los beneficios del centro, que busca encontrar soluciones alternas a conflictos entre particulares que pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Asimismo, instruyó a los empleados municipales, que serán capacitados en esta materia, a tomar conciencia del trabajo que representa esta acción para el desarrollo de la comunidad.

“Estos centros en los que a ustedes les va a tocar estar, tienen una función muy importante para la justicia para nuestro municipio y nuestro estado, porque aunque parecieran cosas menores, desembocan siempre en cosas mayores si no las atendemos”.

El edil pidió a los empleados del Centro “que lo vean como un asunto relevante de justicia para el Municipio de Monterrey, que seguramente va a ayudar a que tengamos una sociedad más tranquila, que tengamos menos delincuencia y que podamos resolver los problemas antes de que lleguen a situaciones graves”.