Pagés Rebollar descarta que se diera trato privilegiado a Moreira

La secretaria de Cultura priista, Beatriz Pagés Rebollar, rechazó tajante que exista un trato privilegiado para Humberto Moreira e indicó que no es posible que la justicia española se haya puesto a...

La secretaria de Cultura priista, Beatriz Pagés Rebollar, rechazó tajante que exista un trato privilegiado para Humberto Moreira e indicó que no es posible que la justicia española se haya puesto a disposición del ex gobernador de Coahuila.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó en entrevista que “no hay intervención de ningún tipo” en el caso de Moreira Valdés, quien fue investigado en España.

La decisión del juez encargado fue muy clara cuando dictaminó que contra ese político mexicano no había prueba ni razón alguna para que siguiera detenido.

El apoyo que se ha dado al ex mandatario estatal es el normal que se le da a un ciudadano mexicano en el extranjero, pues Humberto Moreira “no goza de privilegios”, abundó.

“No creo que la justicia española se haya puesto a disposición de Moreira”, insistió la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, quien añadió que lo que ha seguido son meras versiones periodísticas.

Pagés Rebollar opinó hay una clara politización del caso, pues desde hace años el ex gobernante ha sido perseguido y señalado “por un medio de comunicación”.