Decomisan más de 14 mil discos apócrifos en Guanajuato

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 14 mil discos apócrifos, en cuatro operativos realizados en tres municipios del estado de Guanajuato.La Procuraduría General...

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 14 mil discos apócrifos, en cuatro operativos realizados en tres municipios del estado de Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las acciones se llevaron a cabo en la zona centro del municipio de Santa Catarina, así como en dos sitios de Tierra Blanca y otra en San Luis de la Paz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, en esos lugares se ubicaron varios puntos de venta de artículos denominados “pirata”.

Como resultado de dichas diligencias se aseguraron siete mil 950 piezas en formato DVD, seis mil 700 piezas en formato CD y 14 mil 650 portadillas, dando un total de 29 mil 300 piezas de material apócrifo, se informó en un comunicado.

La mercancía incautada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.