Impartirán diplomado en Profesionalización Teatral en Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) abrió su convocatoria para participar en un diplomado en teatro, el cual se impartirá en las instalaciones del Centro de las Artes del organismo cultural...

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) abrió su convocatoria para participar en un diplomado en teatro, el cual se impartirá en las instalaciones del Centro de las Artes del organismo cultural ubicado en la ciudad de Apizaco.

El curso es denominado Diplomado Práctico en Profesionalización Teatral y está dirigido a promotores culturales, actores y creadores de proyectos teatrales.

"A fin de impulsar el desarrollo de las propuestas artísticas, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a creadores y promotores culturales a participar en los talleres especializados que ofrece el Centro de las Artes".

El objetivo general del diplomado que inicia el próximo viernes, detalló el organismo, "consiste en dotar al alumno de elementos teóricos y prácticos, mediante una serie de asignaturas que le ayuden a perfeccionar sus habilidades, así como a sustentar su formación profesional".

“Está enfocado a jóvenes y adultos de esta comunidad, tanto para iniciados como para avanzados en las artes escénicas", señalaron los organizadores.

Adicionalmente, en el mismo Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de Apizaquito, "se pondrán en marcha talleres de Gráfica Contemporánea, Poesía para Escritores, Dramaturgia y Escultura, dirigidos a artistas plásticos, estudiantes de artes visuales, poetas, dramaturgos, escritores y público en general".

Asimismo, del 21 al 26 de marzo se abrirá el Taller Cerámica, para interesados en este arte, el cual será impartido por expertos en la elaboración de piezas con dicho material.

Mientras que el próximo mes de mayo se implementará un Seminario de Narrativa y el Seminario-Taller de Música, éste último enfocado a ejecutantes, cantantes de coro, grupos de música, impartido por especialistas de la Academia de Augusto Bertado, la Universidad del Estado de Maine, de Estados Unidos, y del Conservatorio Nacional de Música.

Cabe destacar que estos talleres permitirán a los alumnos reforzar los planes académicos del ITC, en sus contenidos y propuestas, proyectos de evaluación y seguimiento de los procesos educativos en artes, apuntó el organismo cultural.

Los interesados en estas ofertas educativas pueden acudir a la Coordinación Académica del Centro de las Artes, indicó el instituto en un comunicado.