Por mandato, trasladan a Menores de albergue particular a DIF Morelos

El Sistema DIF Morelos trasladó a sus instalaciones en Temixco a 29 menores provenientes de un albergue particular localizado en el municipio de Huitzilac en cumplimiento a un mandato judicial.La...

El Sistema DIF Morelos trasladó a sus instalaciones en Temixco a 29 menores provenientes de un albergue particular localizado en el municipio de Huitzilac en cumplimiento a un mandato judicial.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) Morelos informó que el albergue “Amor para compartir” se localiza en el poblado de Montecasino, del municipio de Huitzilac al norte del estado.

En entrevista, el visitador de la CDH Morelos, Cuauhtémoc Magdaleno, comentó que “tuvimos una llamada telefónica de este albergue, con la misma finalidad de poder acudir porque el DIF estatal realiza una diligencia por un mandato judicial de un expediente federal 1792006-4 para que los menores se reubiquen prácticamente en ese instalaciones de esa institución”.

Apuntó que “obviamente es un requerimiento de orden federal que cuya finalidad se deberá de dar la atención prácticamente a los menores, ver su identidad y obviamente llevarlos a un albergue ubicado en el municipio de Temixco”.

Recordó que “es un cumplimiento a un mandato federal y la CDH Morelos tiene como finalidad darle una objetividad real y una transparencia, obviamente los representantes de este lugar han dado todas las facilidades al DIF estatal”.

Apuntó que “tengo entendido que son 29 menores y se dio seguimiento de manera cooperativa realmente tranquila con los representantes del albergue y con las autoridades, nosotros en la calidad de observadores”.

El visitador enfatizó que “los niños van a otro lugar, obviamente con temor tras extrañar su juguetes, su cosas y sus compañeros pero la comisión velará esa parte en la misma entrega del DIF estatal, independientemente del amor o sentimiento que tenga cada uno de los menores”.

Finalmente, Cuauhtémoc Magdaleno enfatizó que “tengo entendido que se promovió un amparo por parte de este albergue al gobierno del estado al DIF estatal y obviamente es una resolución Federal”.