Obama: "La inmigración es un tema que vamos a ganar"

  • El presidente se reúne con representantes de su partido.
  • "La historia está de nuestro lado", les dijo a los congresistas.
  • Los demócratas harán una campaña durante el verano para presionar por la aprobación de una reforma migratoria integral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este miércoles a los demócratas en el Congreso a continuar su lucha por la reforma migratoria, informó el representante por Illinois, Luis Gutiérrez.

Nos dijo, continúen, estoy muy orgulloso de ustedes, la historia está de nuestro lado"Desde su corazón nos habló (Obama) y nos dijo, continúen, estoy muy orgulloso de ustedes, la historia está de nuestro lado, la inmigración es un tema que vamos a ganar", señaló.

Gutierrez es uno de los cuatro congresistas demócratas que integra el Grupo de los Siete, instancia que redacta un plan de reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

Encuentro con demócratas

El llamado de Obama se dio al término de un encuentro que sostuvo con el caucus demócrata para hablar sobre la creación de empleo y la clase media.

El congresista señaló que en la cita, el caucus demócrata hizo una pequeña celebración a Obama por su cumpleaños el próximo 4 de agosto, y que en su respuesta, el mandatario indicó que la reforma migratoria "es un asunto que representa los mejores valores estadunidenses".

Gutierrez participó este miércoles en el anuncio de la campaña Verano por la ciudadanía, organizada por una coalición de congresistas, líderes religiosos, empresarios y sindicatos.

Como parte de esa campaña se llevarán a cabo 360 eventos durante el receso del Congreso, en agosto próximo, para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes a que aprueben una reforma migratoria integral.