Confianza del consumidor retrocede en febrero en EUA

La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en febrero, afectada por la reciente volatilidad en el mercado accionario, de acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo de análisis...

La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en febrero, afectada por la reciente volatilidad en el mercado accionario, de acuerdo con el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.

En un comunicado, el organismo precisó que la confianza disminuyó en febrero para ubicarse en 92.2 unidades, de los 97.8 puntos de enero anterior, cuando había registrado un ligero incremento.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, expresó que las evaluaciones de los consumidores sobre las condiciones actuales de la economía se habían deteriorado en el segundo mes del año.

Las perspectivas de corto plazo, asimismo, son ahora más pesimistas que durante enero, y los consumidores se muestran más aprehensivos acerca de las condiciones para hacer negocios, de su situación financiera personal y, en menor medida, del mercado laboral.

“El desorden sostenido de los mercados financieros podrían estar afectando a los consumidores, pero sus evaluaciones sobre las condiciones actuales sugieren que la economía continuará su expansión a un paso moderado en el corto plazo”, puntualizó Franco.