OTAN considera que alto al fuego en Siria crea base para transición

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confía que el acuerdo para un alto al fuego en Siria, pactado entre Estados Unidos y Rusia, sea el “primer paso para crear una base” y retomar...

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confía que el acuerdo para un alto al fuego en Siria, pactado entre Estados Unidos y Rusia, sea el “primer paso para crear una base” y retomar la negociación de paz y transición política en el país árabe.

“Este es el primer paso, de cara a crear un marco para el cese de las hostilidades”, afirmó este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una intervención ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), en Bruselas.

“Lo importante ahora es que todas las partes respeten los términos del acuerdo y garantizar tanto que sea implementado como controlado eficazmente”, añadió.

Según el líder aliado, los riesgos derivados de la tensión en Siria y los países vecinos “muestran lo importante que es encontrar una solución política” para el conflicto.

La OTAN “apoya todos los esfuerzos” para eso y para “crear las condiciones para una transición política pacífica”, afirmó.