Llegarán a "Fuocoammare" y "Hedi", ganadoras del Oso de Oro

Tras ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín, la cinta "Fuocoammare (Fire at Sea)", del cineasta Gianfranco Rosi, será distribuida en México a través de ND Mantarraya, que también buscará la...

Tras ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín, la cinta "Fuocoammare (Fire at Sea)", del cineasta Gianfranco Rosi, será distribuida en México a través de ND Mantarraya, que también buscará la exhibición del filme ganador del Best First Feature y el premio a Mejor Actor, "Hedi", del director Mohamed Ben Attia.

En "Fuocoammare" se narra la historia de "Samuele", un chico de 12 años que vive en una isla en el Mediterráneo, lejos de la parte continental, y que al igual que todos los jóvenes de su edad no siempre le gusta ir a la escuela.

Él prefiere subir a las rocas de la costa, jugar con su resortera o no saber sobre el puerto, pero su casa no es como otras islas, ya que durante años ha sido el destino de hombres, mujeres y niños que tratan de hacer la travesía desde África en barcos que son demasiado pequeños y decrépitos.

De acuerdo con información proporcionada por la distribuidora, la isla de Lampedusa se ha convertido en una metáfora de la salida de refugiados hacia Europa.

Estas personas desean la paz, la libertad y la felicidad, pero en ocasiones sólo los cuerpos de ellos son sacados del agua. Por lo tanto, todos los días los habitantes de Lampedusa dan testimonio de tragedias.

Por otro lado, "Hedi" es alegoría sobre romper con las tradiciones, pero a la vez es una película sobre la felicidad y el dolor de la libertad, retratada a través de la historia del joven tunecino "Hedi", quien vive una vida ordenada en la que cree que no puede haber más sorpresas.

Y es que su madre, por ejemplo, siempre tiene una mano protectora sobre él y ha contribuido al hecho de que nunca desarrollará una mente propia, y su jefe le hace bailar a su sintonía y le hace emprender un viaje de negocios a Mahdia una semana antes de su propia boda.

Allí "Hedi" conoce a una joven llamada "Rim", quien trabaja como guía de turistas y de quien se enamora, toda vez que su prometida le fue impuesta por su madre.