“Mujeres con Aura” celebra despedida de soltera fuera de lo normal

Una despedida de soltera fuera de lo normal celebra “Mujeres con Aura”, comedia teatral que escrita por María Aura, abunda en el caso de cuatro amigas que al calor de la fiesta y el alcohol, narran...

Una despedida de soltera fuera de lo normal celebra “Mujeres con Aura”, comedia teatral que escrita por María Aura, abunda en el caso de cuatro amigas que al calor de la fiesta y el alcohol, narran sus verdaderas historias con los hombres.

Será la oportunidad que cada una tendrá para presumir sus éxitos y felicidades; desahogarse, sufrir o reírse de su tragedia.

“Mujeres con Aura” está basada en los textos de la columna que escribe María Aura para una revista y que están inspirados en amigas suyas o en los casos que a ella misma le han sucedido.

La actriz de películas como “Y tu mamá también” (2001) y “Las paredes hablan” (2010), entre otras, es hija de la escritora y poeta Carmen Boullosa y del fallecido dramaturgo Alejandro Aura.

Actúan Gabriela Platas, Alejandra Ley, Sherlyn y la propia María Aura, bajo la dirección y producción de Alonso Barrera.

Gabriela Platas interpreta a “Ivonne”, mujer divorciada que tiene dos hijos y vive resentida; Sherlyn encarna a “Moni”, quien asegura nunca ha tenido relaciones sexuales. Es la mustia de las cuatro, la que pertenece a una clase acomodada en Polanco. Su concepto del amor es idílico y guarda un secreto.

Alejandra Ley es “Chepina”, quien ha encontrado buenos hombres a lo largo de su vida, pero sus comentarios les incomoda.

“Se pasa de sincera o ingenua. Es una mujer alegre, no se clava en los dramas y aunque le ha ido mal, ella sigue creyendo en el amor”, explicó la actriz durante la presentación de la obra.

“Son cuatro personalidades totalmente distintas, pero tienen un punto en común que las hace amigas y hermanas a fin de trascender juntas con todos sus problemas”, comentó Sherlyn.

Ley consideró que si bien, ninguna comparte las historias de vida de sus personajes, María Aura y el director fueron muy intuitivos al elegirlas como parte del reparto, ya que tienen algunas cosas en común que le dan naturalidad y frescura al desarrollo de las escenas.

“De verdad, llega el momento en que las cuatro nos clavamos en la despedida de soltera, creemos que sí estamos en la fiesta y nos reímos mucho de las tonterías que dice cada quien, ha sido muy divertido”, destacó.

Juan Velázquez da vida al “Homo sapiens” y es el encargado de recrear a todos los amores que ellas van describiendo y por lo tanto, muchos hombres que acudan al teatro se sentirán identificados con él.

El resultado de las anécdotas es una hilarante puesta en escena que habla del amor, el desamor, sexo, matrimonio, pareja, ex parejas y decepciones de la vida.

La temporada de “Mujeres con Aura” estará vigente los días miércoles hasta mayo en el Teatro NH. Después esperan arrancar una gira por el país.