Cineasta Spike Lee ofrece respaldo a Bernie Sanders

El cineasta afroamericano Spike Lee ofreció su respaldo al precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, en un anuncio de radio que comenzó a transmitirse este martes.El...

El cineasta afroamericano Spike Lee ofreció su respaldo al precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, en un anuncio de radio que comenzó a transmitirse este martes.

El respaldo de Lee forma parte de los intentos de Sanders por ganar el apoyo de los votantes afroamericanos de Carolina del Sur, donde este sábado se celebran las elecciones primarias demócratas.

“El 99 por ciento de los estadunidenses fueron afectados por la Gran Recesión de 2008. Muchos de los afectados están escuchándome ahora mismo. Por eso es que oficialmente respaldo a mi amigo Bernie Sanders”, dijo Lee.

El cineasta, autor de filmes clásicos como “Do the Right Thing” (haz lo correcto) y el documental “When the levee breaks” (cuando los diques se rompen), afirmó que Sanders no acepta dinero de las corporaciones como donativos de campaña.

“Eso significa que (Sanders) no debe nada a nadie. Cuando llegue a la Casa Blanca, hará lo correcto”, aseguró Lee, cuyo más reciente filme, “Chi-Raq”, se encuentra aún en las carteleras.

Hasta el momento, de acuerdo con los sondeos, la precandidata Hillary Clinton mantiene una amplia ventaja en las preferencias de voto en Carolina del Sur.

Asimismo la ex secretaria de Estado goza de una mayor popularidad que Sanders entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos, de acuerdo con los sondeos.