Pulsera inteligente mexicana aterriza en Mobile Congress de Barcelona

La empresa mexicana Coatl, que en la actualidad afina los últimos detalles para lanzar al mercado la pulsera inteligente Urband, ya está en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar al...

La empresa mexicana Coatl, que en la actualidad afina los últimos detalles para lanzar al mercado la pulsera inteligente Urband, ya está en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar al mundo este proyecto.

De acuerdo con el cofundador y director general de la compañía, Francisco Martínez, este evento es un buen escaparate para mostrarle al mundo la capacidad que la tecnología desarrollada cien por ciento en el país puede hacer.

En entrevista con Notimex, el directivo explicó que Urband no sólo es una banda inteligente capaz de contar los pasos de una persona a lo largo del día o su frecuencia cardiaca, sino que también puede controlar diversas aplicaciones del teléfono móvil.

Y es que la "banda de control", como prefiere llamarla Francisco Martínez, tiene la capacidad de detectar los movimientos de la muñeca para realizar tareas como cambiar, pausar y subir o bajar el volumen de las canciones en aplicaciones como Spotify.

Mientras que con un simple movimiento de la mano también se puede tomar una fotografía o selfie desde en el dispositivo, así como saber el momento en el que Facebook o Twitter manda una notificación al usuario, pues la banda se enciende de un determinado color.

"Estamos afinando los últimos detalles de la banda para lanzarla al mercado en aproximadamente dos meses. Por ejemplo, estamos recogiendo mucho más datos mediante una tecnología llamada machine learning, que recopila movimientos del cuerpo", explicó.

Francisco Martínez abundó que entre más movimientos acopian se permite que la banda no se active cuando una persona corre o hace movimientos naturales con la mano, mientras que también recopilan gestos del rostro que luego incorporarán para controlar otras aplicaciones.

Además trabajan en detalles referentes a los materiales para así mejorar la resistencia de la banda, aunado al diseño del empaque, para que sea mucho más atractivo a los compradores y les brinde una mayor información de todo lo que es posible hacer con Urband.

La banda de control ya se puede ordenar en la página de Internet de Coatl por un costo equivalente a 99 dólares, aproximadamente, aunque esperan distribuirla por cadenas tradicionales, y actualmente ya tienen contratos con distribuidores de Grecia y Singapur, por mencionar algunos.

"Nuestro objetivo es que sea todo hecho desde México, incluso cabe la probabilidad de que el plástico también lo fabriquemos en el país (...) también queremos incorporar este lema a nuestro empaque: Hecho en México con amor", puntualizó.

La empresa se está ubicada en el pabellón de ProMéxico, situado en el Salón 1 del congreso, invita a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la tecnología para que puedan mostrar y ofrecer sus productos a todos los asistentes.