Industriales de Jalisco apuestan a sector productivo unido

El nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, afirmó que continuará con la tarea de lograr un sector productivo unido e innovador.Manifestó que...

El nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, afirmó que continuará con la tarea de lograr un sector productivo unido e innovador.

Manifestó que una industria unida e innovadora es imprescindible para competir y posicionar a la multiplicidad de sectores productivos de Jalisco, por lo que su gestión es liderar a un grupo de personas valiosas, que comparten la idea de consolidar una industri fuerte.

Luego de que el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, le tomará protesta respectiva, Curiel añadió que la situación económica han obligado a los industriales a redoblar esfuerzos, forjar temple y adaptarse a las nuevas circunstancias para convertirlas en oportunidades.

En este sentido, mencionó que en el CCIJ se construyó una planeación estratégica basada en ejes rectores: Unidad con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para impulsar el crecimiento de la industria nacional.

Así como el impulso a la agenda única de competitividad para Jalisco; innovación para fortalecer los ecosistemas regionales; y aplicación de la inteligencia y gestión del conocimiento, resaltó el coordinador de los industriales del estado.

Adelantó que como parte de los esfuerzos para impulsar a la fuerza laboral y a las empresas en la cultura de la innovación se signará con la Secretaría del Trabajo de Jalisco y el CCIJ un convenio para la creación del distintivo Nuevas Prácticas Laborales, para dar certeza a las empresas y a los empleados.

Por su parte, el coordinador saliente del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, afirmó que durante los últimos tres años al frente de la dirigencia de los industriales Jalisco ha avanzado mucho en el terreno industrial y ahora es ejemplo para el sector productivo del país.

Manifestó que la industria es sinónimo de bienestar y progreso porque es multiplicador de la riqueza, de tal forma que ha sido menester forjar la grandeza y el nombre de Jalisco en el rubro productivo nacional.

En esta tarea, destacó, es de reconocerse la coordinación lograda en el estado entre la iniciativa privada, el gobierno y el sector académico, de tal forma que trabajar en conjunto ha dado resultados positivos en la creación de empresas y de nuevos y mejores empleos.

Apuntó que aunque se ha sabido trabajar en conjunto “el camino es largo y las áreas de mejora son muchas”, pero el avance es muy significativo.